Ubicación

El hotel de montaña Dantica Cloud Forest Lodge está situado en las montañas altas de la cordillera de Talamanca, a una altitud de 2.600 metros sobre el nivel del mar, en el centro del bosque nuboso montañoso superior.

Nuestros ocho lujosos bungalows están situados en el corazón de la Reserva Forestal de Los Santos, unos 84 Km de la capital San José hacia el sur de Costa Rica. Construido en la cima de una colina en el centro de este valle lleno de quetzales, estos bungalows ofrecen vistas espectaculares del bosque nuboso. El pequeño pueblo de San Gerardo de Dota se encuentra a pocos kilómetros de distancia.

Coordenadas GPS: 9 ° 35’00 .23” N, 83 ° 47’52 .44” W

Dantica Cloud Forest Lodge
Reserva Forestal Los Santos
San Gerardo de Dota – Costa Rica
Altitud: de 2650 a 2300 metros sobre el nivel del mar
Precipitación promedio anual: entre los 2.000 mm y 4.667 mm,
Temperatura: de 22 ° C a 10 ° C.
Estación seca: de diciembre a abril
Temporada de lluvias: mayo a noviembre

¿ Cómo llegar ?

Distancia a Dantica Cloud Forest Lodge desde:
San José – 84 km
El aeropuerto Internacional Juan Santamaría – 110 Km
Turrialba – 114 km
San Isidro del General – 43 km
Quepos – 114 km
Puerto Jiménez – 225 km

Transporte Público

A cada hora hay autobuses que salen desde la Terminal Musoc tanto en San José como en San Isidro. El autobús sale de ambas terminales casi a cada hora, 5.00 AM – 5.30 AM – 6.30 AM – 7.30 AM – 8.30 AM – 9.30 AM – 10.30 AM – 11.30 AM – 12.30 PM – 1.30 PM – 2.30 PM – 3.30 PM – 4.30 PM y 5.30 PM. Usted puede pedir al conductor que lo deje en el kilómetro 80, que es la entrada de San Gerardo de Dota. A la entrada de San Gerardo de Dota hay un pequeño bar donde nos puede llamar para que le recojamos y le dejemos cuando se vaya (el costo es de 10, -USD por viaje). De lo contrario, es una hora de camino (unos 4 kilómetros) cuesta abajo hasta el hotel. Desde San José se tarda alrededor de 2 horas en bus y desde San Isidro de El General cerca de 1,5 horas.

En carro

Desde San José / Aeropuerto Internacional Juan Santamaría: Cruce San José hacia el sur y tome la autopista a Cartago (esto ya es la carretera Interamericana, Ruta 2). Solo unos pocos kilómetros antes de llegar a Cartago, después de la gasolinera Delta y de un semáforo, hay una señal de tránsito que dice: San Isidro y Paso Canoas (Panamá). Aquí debe girar a la derecha, pero en realidad siga directo, porque la carretera hace un giro a la izquierda. La calle sigue directo por algunos kilómetros y luego comienza a tener curvas bordeando las montañas. Después de unos 30 kilómetros se llega a la estación de gasolina en El Empalme (último lugar para llenar su carro!), manténgase en la carretera otros 30 kilómetros, y luego doble a la derecha en el kilómetro 80 hacia San Gerardo de Dota. La altitud de aquí es de 3.025 metros y debe seguir el camino de lastre (en partes está asfaltado) durante 4 kilómetros cuesta abajo hasta que vea el hotel a mano derecha.

Desde San Isidro siga la carretera Interamericana, Ruta 2 hacia San José. San Isidro es la última parada para comprar gasolina. La subida es empinada, sube casi 3.000 metros para pasar la segunda cima más alta, el Cerro del la Muerte (3.489 msnm), a una altitud de 3.400 metros. Es la carretera más alta del país. Unos 46 kilómetros de San Isidro (9 kilómetros bajando después de pasar a la cima), se encuentra la entrada a la izquierda hacia San Gerardo de Dota en el kilómetro 80. La altitud de aquí es de 3.025 metros y debe seguir el camino de lastre (en partes está asfaltado) durante 4 kilómetros cuesta abajo hasta que vea el hotel a mano derecha.

Taxis

Organizamos su transporte por medio de una empresa profesional de taxis del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el área de San José, un viaje de ida o de vuelta cuesta 132,-USD para 1-4 personas, y 198,-USD de 5-12 personas. Usted puede solicitar la opción de transporte en nuestro formulario de reservaciones cuando esté interesado en el uso de esta alternativa. Para el transporte con taxis hasta el sur de Costa Rica, por favor póngase en contacto con nosotros y le enviaremos una cotización.

Obtener más detalles de rutas en PDF

“In January 2011 we stayed in Dantica for 2 nights. It was just perfect! The location, the staff with Alex and Carlos who are very helpfull en friendly and the rooms which look out over de forest and clouds. The nicest hotel we stayed in during our round trip in Costa Rica! The food is also of very hight quality.
And in the morning we even spotted the Quetzal during the excursion with Carlos. If you are planning to visit Costa Rica this place is definately one you should visit! ”
Joris en Marieke, Holland